" charset="UTF-8" /> Instalaciones Grava -Jardines | HOME GOLDEN Instalaciones Grava -Jardines – HOME GOLDEN

Instalaciones Grava -Jardines

GRAVILLA EN JARDINES

La conciencia ecológica en el diseño de jardines y en nuestra vida diaria toma cada día más fuerza. Hemos logrado comprender que existen criterios vitales para vivir colaborando con el medio ambiente, por ejemplo:– Privilegiar el uso de vegetación nativa, adaptada a la región o que requiera poco riego para maximizar el recurso hídrico.
– Reducir el uso del césped a paños que realmente tengan un uso y no solo por estética.
– Explorar alternativas en reemplazo del césped como chip de madera o áridos.Los jardines áridos o zen son una muy buena alternativa para tener un jardín sustentable. Se caracterizan por tener amplias áreas de gravillas de colores y limitadas zonas con vegetación, convirtiendo a ésta en el centro de atracción del lugar. Podemos acompañar el paisaje con madera, peldaños, huellas o durmientes y rocas, generando diversos focos.Podemos usar la gravilla también en una maceta o en nuestro jardín. son muchos los múltiples beneficios que genera esta capa protectora sobre la primera superficie de la tierra.Por último, la gravilla es perfecta para espacios donde no alcanza el riego porque son muy pequeños, de forma compleja o inaccesible, por ejemplo acompañando huellas, peldaños, senderos, etc.

Las gravillas se miden en granos (tamaño) y pueden ser del tipo piedras redondas, piedras con puntas y en diversos tamaños, de 5mm. hasta 20 cm. como el botón de lenteja.

GRAVILLA EN ESTACIONAMIENTOS

Una entrada de autos de gravilla puede ser una adición atractiva y de bajo precio para tu casa. Estas entradas generalmente duran más tiempo que las pavimentadas y son más amigables con el medio ambiente. La tierra absorbe el agua de la lluvia y de la nieve, que se filtra por la gravilla, lo que evita el agua residual y minimiza los riesgos de una inundación. Una entrada de autos en gravilla puede ser una gran manera de mantener tu automóvil protegido del barro y de separar el área del jardín de la del estacionamiento.

La instalación de la gravilla es muy sencilla, primero debemos calcular un espesor de 3 cm por m2 que queremos cubrir, luego cumplir los siguientes pasos:

1.- Desmalezar el terreno a utilizar.
2.- Nivelar el terreno donde instalaremos la gravilla.
3.-lo podemos usar al lado de las plantas de nuestro jardín.
4.-  Aplicar la gravilla. Lo normal es aplicar una capa de 3 cm, en caso de que el tamaño de la grava sea mayor, puede llegar a aplicarse 5 cm.
Recuerda que con la grava puedes iluminar tu jardín usando tonos cremas blancos.

Home Golden 

Cuenta con el personal capacitado para realizar esta instalaciones en :

Jardines con Grava y Estacionamientos.

 

 

 

 

Escríbenos