" charset="UTF-8" /> Humus de Lombriz | HOME GOLDEN Humus de Lombriz – HOME GOLDEN

Humus de Lombriz

HUMUS DE LOMBRIZ

El humus de lombriz es un abono orgánico elaborado gracias a la actividad de Eisenia foetida. Se trata de un producto 100% natural, inocuo, de color oscuro y olor a tierra húmeda, proveniente de estiércoles seleccionados. Las lombrices ingieren, trituran y digieren el residuo orgánico, descomponiéndolo gracias a la acción de sus enzimas digestivas y de la microflora presente en el interior de su intestino. Una vez expulsado, el material es sometido a una fase de maduración donde intervienen los microorganismos que conviven en el mismo medio que las lombrices y terminan de degradarlo. Al cabo de unos 6 meses, se obtiene el humus de lombriz maduro y listo para su uso. El humus es un abono rico en materia orgánica y nutrientes, que mejoran las propiedades físicas, químicas y microbiológicas del suelo. Además posee auxinas y ácidos húmicos y fúlvicos, los cuales estimulan los procesos biológicos de la planta.

VENTA: por saco de 30 kg.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL HUMUS DE LOMBRIZ

Posee una gran riqueza bacteriana (aproximadamente 2 billones de microorganismos por gramo), mucho mayor de la que se consigue con en el compostaje tradicional, efectuado sin lombrices. Como consecuencia, se incrementa la solubilización de los nutrientes del suelo, que pueden ser asimilados por las plantas más rápidamente.

Aporta todos los nutrientes esenciales para el correcto desarrollo de la planta (tanto macronutrientescomo micronutrientes) adecuadamente balanceados, lo que reduce las necesidades de fertilizante del cultivo. Además contiene un elevado porcentaje de materia orgánica.

Mejora la estructura del suelo, actuando sobre su porosidad, capacidad de retención de agua, infiltración, etc.

Protege el suelo de la erosión.Posee capacidad de tamponamiento (efecto buffer), por lo que tiende a neutralizar los terrenos ligeramente ácidos o básicos.

Tiene un pH neutro y una relación C/N equilibrada, lo que permite aplicarlo en contacto directo con la raíz o semillas.

Contiene sustancias Fito estimulantes, como auxinas, giberelinas, citoquininas…

Neutraliza sustancias tóxicas (restos de herbicidas, insecticidas…) por su gran capacidad de absorción.

APLICACIONES

Las aplicaciones del humus de lombriz son muy variadas: se puede emplear en agricultura (tanto bajo invernadero como campo abierto) como mejorador del suelo, para obtener mayores rendimientos de los fertilizantes; como abono orgánico en campos de golf y jardines; como componente desubstrato para el crecimiento de plántulas; para mejorar la calidad de las plantas ornamentales, etc.

PRESENTACIÓN

El Humus de Lombriz se comercializa en el siguiente formato:

Sacos de (30Kg)

PRECAUCIONES DE USO

Conservar en lugares frescos, evitando la acción directa de los rayos solares.Manténgase fuera del alcance de los niños. Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos.

PROYECTO REALIZADO CON HUMUS DE LOMBRIZ

El humus de lombriz se usa mucho en jardines y campos de cultivo para ayudar a mejorar la aireación del suelo, incrementa la capacidad de retención de humedad y nutrientes en el suelo, ofrecemos por m3 y por saco de 30kg.

Escríbenos