Musgo

MUSGO

Los musgos son una especie muy importante para el ecosistema, ya que son los primeros organismos en aparecer en la superficies del suelo y rocas, y esto ayuda a generar una capa húmeda y acolchada sobre la que se desarrollan el resto de especies vegetales.

VENTA: por saco de 7 kg.

Los musgos son plantas pequeñas, que se elevan unos cuantos centímetros sobre el terreno o son rastreros. A diferencia de otras plantas terrestres más evolucionadas, la mayoría de los musgos carecen de tejidos especializados para transportar el alimento o el agua de una parte de la planta a otra. Como no disponen de ese sistema de conducción, no se considera que posean raíces, tallos u hojas verdaderos. Las raíces del musgo, por ejemplo, le sirven sólo para fijarse al sustrato, no para extraer el agua y los elementos nutritivos; es la superficie completa de la planta la que absorbe estas sustancias indispensables. La parte más llamativa de los musgos es de color verde, gracias a la clorofila, y está compuesta por unas pequeñas hojas insertas sobre un tallito. Las hojas tienen formas muy diversas y una estructura muy sencilla, puesto que están constituidas por una sola capa de células.

Usos:

Los musgos frescos tienen diversos usos en horticultura y floricultura, así como en jardinería y en la decoración de los nacimientos navideños.

Magnitud:

Peso

Unidad de Medida:

Gramos

Presentación Comercial:

En fundas plásticas

Clima:

Los musgos se encuentran principalmente en áreas frías y húmedas, sin importar la latitud. Los musgos son comunes en áreas selváticas o con grandes precipitaciones y en los bordes de cursos de agua.

Tipo de Propagación:

Los musgos se reproducen por esporas, que se reproducen a miles en unas cápsulas especializadas. Posteriormente, cada espora regenera la parte verde del musgo.

MUSGO EN PROYECTO